¿Vas a comenzar tus estudios a nivel licenciatura y aún no sabes qué carrera elegir? Algo que les pasa a muchos estudiantes es que realizan una elección, guiados por los deseos de los padres, las preferencias de los amigos o las limitaciones en su desarrollo académico.

Sin embargo, debes saber que la elección de carrera es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona pues determina cuál será la labor que realizarás a nivel profesional a lo largo de tu vida laboral. Por ello, debes contemplar cuáles son tus deseos, habilidades, aptitudes y limitaciones.

Otro aspecto importante para considerar es la demanda que tiene la carrera universitaria de tu interés pues esto determina el nivel de competencia que tendrás al momento de incorporarte al ámbito profesional. De igual forma, puede afectar los sueldos que se perciben pues entre más competencia, mayor abaratamiento de los sueldos.

En Mexicali, las licenciaturas que mayor demanda tienen son las relacionadas con ciencias de la salud, por ejemplo: medicina, odontología, enfermería y nutrición. Además, en el ámbito de la ingeniería sobresalen las ramas industrial y mecatrónica y en el aspecto de las ciencias sociales, derecho es la más competida.

Si ya tienes contempladas un par de opciones, te sugerimos revisar en qué institutos educativos se imparten, así como las características de cada plan de estudios, los cuales difieren de una universidad a otra. En el caso de Grupo Educativo “16 de Septiembre” además de impartir algunas de las licenciaturas con mayor demanda en el Estado, contamos con Diplomados, Maestrías y Doctorados para que puedas especializarte.

¡Contáctanos y conoce más de nuestra oferta académica!

Con información de El Imparcial, El Universal y La Voz de la Frontera.